Los cambios laborales de las últimas décadas nos han llevado a trabajos con menos esfuerzo físico y más mentales, transportándonos a trabajos más de escritorios, más de quietud, fomentando un poco el sedentarismo. Para contrarrestar esta quietud, las pausas activas son las salvadoras para incentivar el movimiento.
¿QUÉ SON LAS PAUSAS ACTIVAS?
Las pausas activas son las actividades físicas que se realizan en los espacios laborales, los cuales buscan romper los largos tiempos de inactividad al estar sentado por horas. Estos ejercicios activan la circulación y la elasticidad de los dedos, muñecas, piernas, brazos, articulaciones… También aumentan la concentración y disminuyen el estrés.
Es recomendable hacer estas pausas cada 60 o 90 minutos con una duración de 2 a 5 minutos. Para que puedas cumplir el objetivo de movimiento en tu jornada laboral te compartimos algunos ejercicios:
- Movimientos de cabeza: Gira la cabeza lentamente hacia los lados, hacia adelante y hacia atrás. Repite 5 veces en cada dirección.
- Estiramiento de hombros: Eleva los hombros hacia las orejas y mantén la posición durante 5 segundos. Luego, baja los hombros y relájalos. Repite 10 veces.
- Rotación de brazos: Extiende los brazos a los lados y realiza movimientos circulares con las manos, primero hacia adelante y luego hacia atrás. Repite 10 veces en cada dirección.
- Estiramiento de espalda: Siéntate en tu silla y encorva la espalda, llevando el pecho hacia las piernas. Mantén la posición durante 5 segundos. Luego, siéntate derecho y expande tu pecho. Repite 10 veces.
- Sentadillas: De pie, separa los pies a la anchura de los hombros y flexiona las rodillas como si fueras a sentarte en una silla. Mantén la posición durante 5 segundos. Luego, ponte de pie de nuevo. Repite 10 veces.
Ahora es tu turno de activar tu mood de pausas activas para darle a tu cuerpo la M de movimiento, un pilar fundamental para que el cuidado de tu salud sea todo un placer. Además, recuerda complementar tu movimiento con una buena alimentación y con el fortalecimiento de tu mente.
Descubre cómo mejorar tu alimentación de manera consciente aquí