image
HÁBITOS
image 21 enero, 2021

Cómo mejorar tus hábitos y no fallar en el intento

image 21 enero, 2021
star star star star star

0 comentarios

image Compartir
bitmap
ico ico ico ico

Llega un momento en la vida en el que tomamos la decisión de mejorar nuestros hábitos debido a diferentes razones: se puede dar por recomendaciones médicas, para sentirnos bien con nosotros mismos y encontrar un balance en nuestra vida, o para crecer personal y profesionalmente.

Y aunque al inicio parece fácil, mantener un hábito y acostumbrarnos a él por un tiempo prolongado puede ser más complejo de lo que parece, más aún si
no contamos con la motivación suficiente.

Correr por las mañanas es un buen ejercicio.

 

¿Cómo se forman los hábitos?

Pero antes de continuar, debemos tener claro que cualquier hábito está formado por tres componentes:

  • Una señal o aquello que activa el hábito
  • Una rutina, que lo convierte en hábito
  • Una recompensa, aquello por lo que nuestro cerebro sabe que vale la pena realizarlo.

Podemos pensar en los hábitos como autopistas rápidas creadas en nuestra mente, y sin darnos cuenta nos metemos fácilmente en ellas, pero también podemos salirnos muy fácil, sobre todo si las autopistas son demasiado lentas, y se requiere de mucho esfuerzo para continuar.

Por eso, la pregunta del millón es: ¿cómo podemos crear nuevos hábitos y no fallar en el intento?

Para hacerlo, debemos crear carreteras nuevas en nuestra mente y entender que al inicio podemos ir un poco lentos, pero que si nos mantenemos en el camino podremos ir avanzando cada vez más rápido.

 

Recomendaciones que te pueden servir para mejorar tus hábitos

  1. Identifica lo que quieres cambiar en tu rutina: Reconocer los hábitos que no te hacen bien, es el primer paso para empezar a cambiarlos. Por eso haz una lista y define cuáles son tus prioridades.
  2. Enfócate en un solo hábito a la vez: Si intentas cambiar más de un hábito, puedes correr el riesgo de no cambiar ninguno, acuérdate que paso a paso puedes llegar más lejos.
  3. Crea un plan de acción: No es suficiente con decir: “voy a mejorar mi alimentación” ya que en nuestra naturaleza está implícito el deseo de ser mejores. Por eso, tienes que crear un plan para lograrlo, definiendo pequeñas metas específicas.
  4. Crea un recordatorio: Cada acción siempre tiene algo que la genera. Por eso, es importante crear un recordatorio efectivo, para acordarnos fácilmente de incluir el hábito que queremos, dentro de nuestra rutina.
  5. Repite, repite y repite: Los hábitos son comportamientos que adquirimos y repetimos una y otra vez de manera casi automática. Ahora que tienes un plan, es hora de hacer tu hábito algo automático, y la única manera de lograrlo es mediante la repetición.
  6. Entre más lo repitas, menos esfuerzo te llevará realizarlo, ya que se integrará a tu estilo de vida, y se convertirá efectivamente en un hábito.
  7. Celebra tus avances: Cuando sientas que ya lograste crear tu hábito es momento de aplaudirte a ti mismo, y aunque no parezca importante esto te dará más confianza y te motivará a seguir avanzando para cambiar muchos más hábitos.

Ahora te toca a ti decidir qué hábito deseas cambiar y seguir estas recomendaciones para que encuentres la mejor forma de alcanzar el estilo de vida que quieres.

Recuerda que en Pietrán te acompañamos a mejorar tus hábitos de alimentación, para que puedas encontrar un balance en todas tus comidas y disfrutes más el placer de cuidarte.

 

Referencias:

6 pasos que funcionan para mantener hábitos y mantenerlos”. Masymejor.com

7 consejos para cambiar hábitos que sí funcionan”.  Mireiahurtado.es

MUNDO SALUDABLE ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE CONSEJOS SALUDABLES