Salmón Pietrán Asiático
2 filetes de Salmón Asiático Pietrán
2 filetes de Salmón Asiático Pietrán
No muy maduros
½ Tarro
Recomendación del día: Combinar guacamole, salmón y patacones para una picada perfecta para compartir. ¡Anímate a probarla!
1. Para hacer los patacones bajos en grasa y sin doble fritura: Corta cada uno de los plátanos en 3 a 4 partes, déjales la piel o cáscara, llévalos a hervir en agua, cuando estén listos se sacan, se les quita la piel; aún calientes con la ayuda de un pisa puré, vaso o tabla, aplasta cada uno de los plátanos (esto lo puedes hacerlo idealmente entre 2 bolsas plásticas o papel encerado) con cuidado de no romperlos. Cuando tengamos el patacón, se le agrega agua con un poco de sal y aceite de oliva, lo llevamos a la air fryer o sartén (requieren un poco más de aceite); hasta que estén listos y dorados.
2. Pela la cebolla morada y pícala en tiras delgadas, luego échale jugo de limón y condimenta al gusto, déjala reposar un rato.
3. Procedemos a quitarle la piel al salmón y cortarlo en cubos grandes. En un sartén echa un poco de aceite de oliva y dora lo cubos de salmón por todos los lados, sin que nos vayan a quedar muy cocinados, reserva hasta emplatar
4. Para emplatar, ojalá en una tabla para compartir: primero pones el patacón, encima le echas un poco de guacamole Pietrán, luego la cebolla morada, los trozos de salmón un poco de sour cream y por último échale un poco de brotes para decorar y dar sabor. Sirve inmediatamente y disfruta.