Atún Pietrán Natural
Atún 400 gr
Atún 400 gr
Encuentra aquí el paso a paso
Corta el atún en cubos pequeños y reserva. Haz lo mismo con el aguacate, córtalo en cubos del mismo tamaño que el atún y reservar con unas gotas de limón para
que no se oxide.
Pica el jengibre y la cebolla roja finamente y añade el aceite de ajonjolí, el zumo de 1
limón, la soja y los 15 ml de miel. Revolver muy bien hasta lograr una mezcla homogénea. Añade a la mezcla anterior la pimienta y rectificar la sal, si le hace falta añádele un poco más.
Ahora, a la mezcla de líquidos incorpora el atún en cubos y mezclar bien.
A parte, corta el puerro en hilos muy delgados y saltearlos en una sartén a fuego medio con la miel y unas góticas de limón y sal. Saltear aproximadamente 2 minutos o hasta que estén bien
dorados y caramelizados.
Para las galletas de ajonjolí:
Precalienta el horno a 180 ºC .
Mezcla en un bowl el ajonjolí negro y blanco con la ralladura de limón y naranja; agregar la miel y mezclar bien hasta que quede como una pasta. Esparcir la mezcla anterior en una bandeja de horno con papel antiadherente. Esparcir la mezcla hasta lograr una placa delgada y llevar al horno por aproximadamente 20 minutos. Sacar del horno y cortar las galletas de manera irregular.
Servir el tartar en un plato plano, con la ayuda de un timbal y disponer primero una capa de cubos de aguacate con un poco de sal y luego, una capa del atún marinado en la salsa. Decorar con los hilos de puerro y las galletas de ajonjolí.
¿Hay algún riesgo en comer atún crudo?
Puedes estar tranquilo, la carne proveniente del pescado, en esta caso el atún, al tener un proceso de congelación previó a su distribución, logra eliminar todas las baterías que puedan hacerte daño, por eso, puedes disfrutar de esta deliciosa fuente de proteína con tranquilidad.
Solo en Pietrán te brindamos gran variedad de platos y recetas para degustar, los cuales puedes filtrar de manera fácil por los ingredientes, tu mejor opción es un tartar de atún.
Tenemos presente como te gusta disfrutar de un exquisito plato en tu cocina, por ello el acompañante ideal para tu tartar son unas exquisitas galletas de ajonjolí.