En todas tus comidas debes contar con una buena fuente de proteína para equilibrar tu alimentación, y el atún fresco, es una de ellas, además, es fuente de Omega-3, un ácido graso que ayuda al fortalecimiento de tu corazón.
El atún, es un pescado muy versátil. Lo puedes preparar al horno, al sartén, en airfryer o tan solo con el zumo de limón.
Ceviche de atún. Cocina atún solo con limón aquí
Esta versatilidad permite que puedes disfrutarlo en cualquier momento del día, pues puedes combinarlo con guacamole, arepas, verduras, huevo, pastas. Ya está en tu imaginación.
Algunas recetas con atún que te encantarán aquí
Todos estos atributos hacen que el atún te dé muchas facilidades al momento de cocinar, sin importar el momento del día. Por eso, hemos recopilado algunas recetas para ti.
5 recetas con atún para tus almuerzos:
Quedarás sorprendido que con tan solo 30 minutos podrás preparar un delicioso almuerzo. Solo necesitarás atún fresco, algunas verduras, pastas, quinua, papa y un poco más.
Cambiemos un poco la rutina, siempre se habla del atún en costra de pimienta, qué tal si inicias tu semana con un atún encostrado en quinua, una receta que te sorprenderá por su practicidad y sabor. Da clic aquí, y sigue el paso a paso.
Pero, también tenemos otra opción para disfrutar un atún encostrado. Así te demostramos que esta proteína, fuente de Omega-3, la puedes preparar de muchas maneras. Atún encostrado en ajonjolí. Esta receta solo te tomara un poco más de 15 minutos.
Vamos dos de cinco. Nos faltan solo tres para que completes el menú de toda la semana.
Imagínate un chimichurri, con guacamole y atún sellado en aceite de oliva. Se lee delicioso y para saber cómo prepararlo haces clic aquí.
Para un jueves tranqui, te recomendamos darle la vuelta a tu menú con un poco más de verdura, pero, obvio, sin que falte la fuente de proteína. Esta te ayudará a fortalecer tus músculos, huesos y piel. Con unos trozos de atún y guacamole le darás el equilibrio a esta ensalada de atún y aguacate.
Para la última receta, queremos sorprenderte con unos tacos de atún, una preparación que aprenderás hacer aquí.
Ya cuentas con 5 recetas que podrás disfrutar en el día, ahora, te compartiremos otras para tus cenas ligeras en la noche.
Sabemos que en la noche necesitas recetas que puedas hacer en muy poco tiempo, el final del día necesita preparaciones que terminen de complementar tu alimentación.
4 recetas con atún para tus cenas ligeras:
Así demostramos que, el atún, como fuente de proteína puede estar presente en cualquier momento del día. Ya sea de día o de noche, es un alimento que te ayuda a al buen funcionamiento de tu cuerpo equilibrando tu alimentación.
Ahora solo te queda disfrutarlo en cualquier receta que desees.